Los esquemas de compensación, desde el Vendedor, Asesor Comercial, KAM, hasta el Gerente o Director comercial es uno de los factores críticos cuando se quiere mejorar performance o incrementar las ventas. 

Recibe muchos nombres, Plan de Incentivos, Esquemas de Retribución Variable, Comisiones, Bonos, etc.  El objetivo siempre es el mismo, lograr incrementar los resultados, ya sea desde las ventas, la utilidad, la calidad, el servicio al cliente que redundará en el incremento de la facturación por cliente.

En algunas ocasiones se busca simplemente retener a los buenos asesores comerciales y a su vez que el esquema expulse a los que no comprendan que el asesoramiento comercial profesional, el modelo de ventas consultivas y el aumentar las ventas en potenciando la empresa es el rol principal por el cual hace sentido su posición.

Nos ha llevado más de 10 años de especialización, más de 500 esquemas de compensación desarrollados para pasar del asesoramiento comercial, a la consultoría de ventas, de allí a la consultoría para Pymes o Grandes empresas para lograr como último eslabón ser expertos en compensaciones comerciales

Parecería que a mis vendedores no les importa ganar más

Cuando llegan a los montos que les sirve ganar, hacen la plancha

Mis vendedores viven de los clientes activos

El vendedor se lleva su comisión, nos sirva o no el negocio que trae

Pagamos un porcentaje directo sobre la facturación

Liquido comisiones contra cobranzas

Lo que ganan los vendedores me genera ruido en el resto de la estructura