5 tips para la venta online

By 27 julio, 2016ventas

La venta online se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas, dejó de ser percibida como algo peligroso para pasar a ser el lugar fundamental de búsqueda, consulta y concreción de compra.

Tener un espacio en internet es indispensable en los tiempos actuales, y cada vez son mas las empresas que se animan a montar su tienda online abriéndose camino a un mercado global que permite a los potenciales clientes comparar precios, elegir modelos y opciones varias, antes de concretar la compra.

Estos 5 tips te permitirán optimizar tu mercado digital.

1.Aporta valor más allá del precio.

Esta estrategia es fundamental para aumentar tus ventas online dadas las reglas del juego en Internet. Es importante tener en cuenta que estamos en un espacio que prácticamente compartimos con nuestra competencia.

Para ser claros, si no le damos motivos suficientes a nuestros potenciales clientes, estos estarán a un click de nuestros competidores. Entonces ¿Por qué deberían elegirnos?.

Aqui yace la importancia de generar valor agregado mas allá del precio, darle contenidos interesantes sobre el ámbito que se comercializa, brindarle información, y facilitar la decisión de compra.

2.Aprovecha los canales de venta online efectivos.

El éxito en la venta online requiere aprovechar todos los recursos disponibles, especialmente en redes sociales, donde esta nuestro target. Comunicar de manera efectiva y asegurarse un mayor alcance.

Las redes sociales en general son espacios de venta online muy eficaces, pero incluso entre ellas existen canales que se encuentran especialmente calificados para incrementarlas.

Tal es el caso de Facebook, esta red social nos brinda herramientas no solo de venta y segmentación, sino de monitoreo de resultados. En ambos casos, la audiencia que participa en ellos ya ha mostrado un interés abierto en torno a un tema y por eso es que no debes desperdiciar esos segmentos ideales para hacer llegar tus propuestas.

Hoy existen múltiples plataformas que facilitan y permiten exhibir nuestros productos de forma clara y accesible. Muchos de estos portales son gratuitos y fáciles de manejar: Tienda nube, PrestaShop, GoSpaces, entre otras, las cuales desarrollaremos mas adelante en otro post.

3.Primer impresión, confiabilidad, y buenas experiencias

El diseño, orden y buenas fotografías, se vuelven fundamentales a la hora de montar una tienda virtual. Debemos pensar en crear un espacio que haga que nuestros clientes quieran navegar y quedarse en nuestra pagina. Es indispensable generar una buena impresión e inspirar confianza. Esto suele ser uno de los principales motivos que puede llevar a los visitantes a llevar a cabo la compra o no. Si bien hay grandes compañias como mercadolibre, ebay, entre otras, que se han ganado su lugar y respeto, debemos generar el valor y la fiabilidad necesaria a través de una primer imagen, en este caso desde el diseño y contenido.

4.Fideliza a tus clientes

Si bien conseguir nuevos clientes cuesta mucho trabajo, lograr retenerlos es sin duda la tarea mas difícil. En este sentido, algunos de los puntos que debes cumplir para llevar a cabo este cometido son, como dijimos más arriba, compartir contenidos relevantes e interactuar con tu audiencia.

En lo que refiere a la generación de contenidos influye tanto el que, como y cuando lo dices. Aspectos como la apariencia de tus publicaciones y la frecuencia con la que actualizas tu cuenta de Facebook inciden en la vinculación con los clientes.

5.Respeta los plazos de entrega

Algo tan importante como la estrategia de venta es la de logística. Generar una buena experiencia post venta, hace que nuestros clientes vuelvan o no a elegirnos, nos recomienden o no.

Es fundamental ser transparente y realista con los plazos de entrega, recuerda que los usuarios quieren comprar y recibir el producto en la fecha que fue estipulada durante el proceso de compra. Esto ayudara a fortalecer tu credibilidad y confianza.

Tener en cuenta estas 5 técnicas de venta online permitirá aumentar tus conversiones en Internet y en consecuencia, harán crecer tu negocio.

Leave a Reply