Algunos síntomas que presentan las empresas cuando necesitan nuestros servicios de compensación de fuerza de ventas

Los esquemas de compensación, desde el Vendedor, Asesor Comercial, KAM, hasta el Gerente o Director comercial es uno de los factores críticos cuando se quiere mejorar performance o incrementar las ventas. 

Recibe muchos nombres, Plan de Incentivos, Esquemas de Retribución Variable, Comisiones, Bonos, etc.  El objetivo siempre es el mismo, lograr incrementar los resultados, ya sea desde las ventas, la utilidad, la calidad, el servicio al cliente que redundará en el incremento de la facturación por cliente.

En algunas ocasiones se busca simplemente retener a los buenos asesores comerciales y a su vez que el esquema expulse a los que no comprendan que el asesoramiento comercial profesional, el modelo de ventas consultivas y el aumentar las ventas en potenciando la empresa es el rol principal por el cual hace sentido su posición.

Nos ha llevado más de 10 años de especialización, más de 500 esquemas de compensación desarrollados para pasar del asesoramiento comercial, a la consultoría de ventas, de allí a la consultoría para Pymes o Grandes empresas para lograr como último eslabón ser expertos en compensaciones comerciales

Quiero saber más

Ofrecemos consultoría de 2 horas bonificada para empresas de más de 30 personas

Soluciones Delenio a tus síntomas empresariales

Diferenciar al cliente nuevo del recurrente

Alinearse a la utilidad del negocio

Motivar al vendedor a dar más de si mismo

Incentivar el cross sell y el up sell

Considerar el esfuerzo de la gestión

Mantenerse actualizado cuando las condiciones de mercado varían

Alinearse a los objetivos estratégicos de la empresa.

Premiar el cumplimiento de las metas

Ser muy simple para los ojos del vendedor, alineando el resultado a la gratificación